Música clásica «Una velada musical con… Los Schumann»

Desde la Asociación te propusimos asistir a ver el concierto de música clásica «Una velada musical con… Los Schumann», actividad que se realizó el miércoles 17 de noviembre a las 20:30 h. en Sala Cero Teatro (Calle Sol, 5, Sevilla 41003).

En Sala Cero Teatro volvimos a apostar por la música clásica en la temporada 2021-2022, a través del Ciclo Almaclara ‘Clásica en escena’, que alcanza su VI edición. Un proyecto que presentamos junto a Almaclara, que persigue hacer de la música clásica un género más cercano y más accesible para el público general.

Duración: 70′ Edad recomendada: todos los públicos

El programa se centra en el matrimonio Schumann y en uno de los instrumentos fundamentales del Romanticismo musical: el piano. Con la interpretación de las dos obras fundamentales del repertorio camerístico de Clara y Robert Schumann, Almaclara viaja al corazón del espíritu romántico en un programa intenso y de gran calado.

  • Clara Schumann: Trío con piano, Op. 17
  • Robert Schumann: Quinteto con piano, Op. 44

FICHA ARTÍSTICA 

Intérpretes: 

– Cuarteto Almacalra · Inés Rosales: El cuarteto solista de Almaclara·Inés Rosales lleva más de 10 años trabajando el repertorio específico de cuarteto de cuerda, así como numerosas adaptaciones y transcripciones de grandes obras maestras, consiguiendo así un sonido propio y característico en el que el rigor musical y la técnica se combinan en la búsqueda de versiones novedosas y frescas.

Marta Policinska (piano): Nacida en Poznan (Polonia) en 1978, en seno de una familia de músicos, comienza sus estudios de piano a la edad de 6 años. Ha obtenido varios premios en diversos concursos: “J.S. Bach” en Gorzow Wielkopolski, “K. Szymanowski” en Zakopane, “M. Magin” en París, en El Ferrol, “María Canals” en Barcelona. Fue becada por la Fundación para los Niños con Talento y por el Ministerio de Cultura de Polonia. En 2002 ha obtenido el Tercer premio en el III Concurso Internacional de Música de Cámara en Pozoblanco, actuando en dúo con clarinetista Javier Trigos, y en 2005 el Segundo premio en I Concurso de Música de Cámara de Lucena en dúo con su hermana.

Ha terminado sus estudios en el Liceo Musical de su ciudad natal en las especialidades de piano y clave. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde obtuvo títulos de piano y música de cámara. Posteriormente hizo dos años de postgrado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro y amplió sus estudios con Galina Egyazarova. Aparte de sus conciertos como solista, ha colaborado con la Orquesta de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y con el ensemble de música contemporánea “Solistas de Sevilla”. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y actualmente cursa los estudios de doctorado en el departamento de Comunicación Audiovisual, Literatura y Publicidad. Es profesora del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.