Museo virtual de las Ingenierías Hispánicas

El Comité de Defensa del Instituto de la Ingeniería de España organiza esta jornada sobreel museo virtual de las Ingenierías Hispánicas para el próximo lunes 26 de octubre de 2020. La jornada será de forma telemática a través de videoconferencia y comenzará a las 19:00 horas. La duración aproximada es de dos horas, concluyendo de ese modo sobre las 21:00 horas del mismo día.

Si estás interesado en participar en Museo virtual de las Ingenierías Hispánicas, deberás inscribirte previamente. Lo podrás hacer de forma gratuita haciendo click aquí. Para acceder a la reunión telemática deberás usar ZOOM.

 

Desde el Instituto de la Ingeniería de España, dicen: El principal objetivo de este museo sería crear un espacio de conservación y exhibición que facilite la recuperación y eventual utilización en el futuro de las innovaciones mencionadas, enfocándolo primordialmente desde un punto de vista ingenieril. Se confía de esta forma poner de relieve la valía intelectual de las “ideas tecnológicas” contenidas en cada innovación, analizarlas, compararlas con sus contemporáneas, valorarlas y calificar su eventual validez, viabilidad e interés en su época y, en ciertos casos, incluso en la actualidad. Como ocurre usualmente en ingeniería, la evidencia empírica juega un papel incluso más destacable que la especulación teórica, y por dicha razón se prevé también un espacio para el ensayo y maniobra de los equipos, tanto sean reconstruidos como virtuales.

Haz click aquí para acceder al programa.

Haz click aquí para inscribirte.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí