Jornada «Metrología de la Salud»

Está organizado por el Comité de Metrología del Instituto de la Ingeniería de España. Esta jornada se va a celebrar el 10 de junio a las 17:30 horas en el Salón de Actos del I.I.E. General Arrando, 38. 28010 Madrid.

Podéis inscribiros a la jornada en esta página o en el 91 319 74 17.

La jornada se retransmitirá en directo desde la misma página del IIE.

La espina dorsal de nuestro mundo de alta tecnología es la metrología, la ciencia de la medición. Importantes retos sociales dependen a menudo de las soluciones que aporta ésta. Tal es particularmente el caso en los ámbitos de la salud, el medio ambiente y la energía.

La metrología de los equipos electromédicos es uno de los temas más importantes en medicina, tanto por los diagnósticos y tratamientos como por el control de las dosis a pacientes. Las magnitudes que emiten estos equipos han de asegurarse por medio de dos aspectos importantes, el correcto funcionamiento del equipo y la garantía de la medida. En este segundo aspecto, la mesa redonda de la jornada quiere dar a conocer cómo se asegura en la actualidad que el paciente reciba la dosis justa para el diagnóstico y tratamiento.

Para ello, se mostrarán los aspectos metrológicos aplicados a los Equipos Electromédicos que utilizan radiaciones, ionizantes y no ionizantes, en dos ponencias: una sobre “Equipos Electromédicos que utilizan radiaciones ionizantes” y otro sobre “Equipos Electromédicos que utilizan radiaciones no ionizantes”, en las que se describirá la tecnología, legislación y normalización.

La mesa redonda tratará el tema “La garantía de las medidas en los equipos electromédicos”, en la que un panel de expertos debatirá una serie de cuestiones acerca de la seguridad de las medidas, su verificación periódica, los instrumentos utilizados, la cualificación profesional, la externalización, etc.

Ver más.

La jornada empieza a las 17:30 horas en la que le da la bienvenida a los asistentes y finaliza a las 20:15 horas con una copa de vino español.

Pinche para ver programa completo.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí