La Historia y los Lugares Colombinos de Huelva

Desde la Asociación os proponemos visualizar este interesante reportaje con vistas Aéreas de los Lugares Colombinos de Huelva.

Pincha aquí para verlo.

Visitamos el Monasterio de La Rábida, con declaraciones de fray Eloy Majadas (Vicario del monasterio de La Rábida). En el interior del monasterio podemos disfrutar de los frescos del pintor onubense Daniel Vázquez Díaz, que son una alegoría al Descubrimiento de América. En el Muelle de las Carabelas, se exponen las réplicas de las naves del descubrimiento que son explicadas por Daniel Navarro, Director del Muelle de las carabelas. Vemos,

a vista de pájaro, el monumento a la fe descubridora, conocida popularmente como el monumento a Colón, situado en la Punta del sebo de Huelva. Un dron nos ofrece vistas aéreas del monasterio de La Rábida.

En Palos de la Frontera, visitamos la Plaza de España y la Plaza de Andalucía.
En Moguer, visitamos el convento de Santa Clara, la Plaza del Cabildo, la escultura de Platero y la casa natal de Juan Ramón Jiménez que es explicada por su director, Juan de Dios Rodríguez. En la Playa de Mazagón, vemos a surfistas en la playa. Turistas de turismo activo realizan un paseo a caballo por el parque natural de Doñana y por una playa de postal. Nos despedimos con unas espectaculares vistas aéreas de las playas y acantilados del Asperillo y del Parador de turismo de Mazagón.
[Programa “Destino Andalucía” 0007, 15 de marzo de 2014. Canal Sur Televisión].
Otras fechas de interés:
1856: 23 de febrero. El monasterio de Santa María de la Rábida es declarado Monumento Histórico-Artístico.
1969: 17 de marzo. Muere Daniel Vázquez Díaz, autor de los frescos sobre el descubrimiento de América del monasterio de La Rábida (Palos de la Frontera, Huelva).
1926: 5 de abril. El Rey Alfonso XIII otorga a Palos de Huelva el tratamiento de Ciudad, tras la llegada del avión Plus Ultra de su travesía por el Atlántico.
1855: 15 de abril. Inauguración del monasterio de Santa María de la Rábida en Huelva tras su restauración.
1989: 11 de octubre. Firma en La Rábida (Huelva) del convenio que pone en marcha el proyecto Colón 92 para la rehabilitación de centros históricos.
Las actuaciones urbanísticas afectan a municipios vinculados con el descubrimiento de América de las provincias de Huelva (Palos de la Frontera y Moguer), de Cádiz (Sanlúcar de Barrameda) y de Granada (Santa Fé).
2016: 18 de octubre. La Junta aprueba el decreto que inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Sitio Histórico, los Lugares Colombinos de la provincia de Huelva y los conjuntos históricos de las poblaciones de Moguer y Palos de la Frontera.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí