AIIAOC presente en la X maratón Zurich Málaga

El pasado 15 de diciembre, nuevamente la Asociación de Ingenieros estuvo presente, de la mano del compañero Javier Holgado, en una maratón. Y no una cualquiera, precisamente. La décima edición del Zurich Maratón Málaga batió récords en muchos sentidos. ¡Más de 7200 personas acudieron a la cita! El hecho le hizo estrenar la etiqueta del Bronce de World Athletics.

Sobre las 8:30 de la mañana los participantes, entre los que se encontraba nuestro compañero Javier, se congregaron frente al Ayuntamiento con las ilusiones puestas en la carrera. La mañana no se presentó exenta de viento, pero eso no fue un impedimento para que Javier disfrutara de una carrera con vistas al mar. Así lo relata el propio compañero: «Disfruté del paisaje, del excelente clima y del buenísimo ambiente del Maratón, con participación rércord de unos 7200 corredores, 4200 del maratón y 3000 del medio maratón«.

Javier holgado: «Disfruté del paisaje, del excelente clima y del buenísimo ambiente»

Asegura que se sintió como si estuviera corriendo fuera de las fronteras españolas por la numerosa presencia de extranjeros y no miente: multitud de africanos acudieron a la prueba, lo que la hizo más competitiva y dura si cabe. El vencedor fue el keniano Martin Cheruiyet (2h 10m 08sg) y Javier la concluyó con unos buenísimos resultados: 3h 06m 16sg, a 4:24/km y ocupando el puesto 341 de la general y en el 127 de la categoría M40. Bastante meritorio si se atiende al hecho de que «en apenas mes y medio, sin recuperación y medio cojo» ha corrido en un total de tres maratones.

Él lo tiene claro: «Si algo nos caracteriza a los ingenieros es ese espíritu constante de superación y de no abandonar jamás hasta cumplir con los objetivos. En el deporte, en el trabajo… y en la vida«. Y la Asociación se muestra entusiasmada Javier. Se trató de su octava maratón en 2019, a las que sumando las siete de 2018… ¡hacen un total de 15! Para será «un bienio irrepetible»: «Ya ni mi cuerpo ni mi mente podrán nunca superar esos niveles de tensión y esfuerzo en tan cortos espacios, sin recuperación…«.

Javier Holgado: «Si algo nos caracteriza a los ingenieros es ese espíritu constante de superación»

Pese a todo se muestra «muy feliz» por compartir todos estos momentos con el colectivo de Ingenieros Industriales, del que dice sentirse muy orgulloso. Seguro que no tanto como nosotros de él. ¡ENHORABUENA, JAVI!

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí