Internet de las Cosas: La interconexión de la sociedad del siglo XXI

El Comité de Sociedad de la Información del IIE organizó el pasado 21 de mayo la jornada ‘Internet de las Cosas: La interconexión de la sociedad del siglo XXI’. Esta actividad se enmarcódentro del Ciclo de jornadas dedicado a las tecnologías que cambiarán nuestras vidas, según el informe del Servicio de Investigación del Parlamento Europeo de Enero de 2015.

En cualquier análisis actual sobre las tendencias tecnológicas más destacadas es fácil que los expertos hayan incluido al Internet de las Cosas. La combinación de tecnologías ya existentes, como sensores, redes inalámbricas de comunicación y capacidades analíticas, permitirá la integración de los mundos físico y virtual y la transformación muchas veces radical de las empresas, de los hogares y, de forma global, de la sociedad. Según diversos estudios, decenas de miles de millones de dispositivos y objetos estarán conectados e intercambiarán información y órdenes al acabar la actual década.

La presente jornada quiso mostrar los fundamentos y las profundas implicaciones que tiene el hecho de que las personas, los sitios, las organizaciones y los objetos se interconectan como nunca lo han estado antes. Para los consumidores el Internet de las Cosas abre numerosas posibilidades, muchas de las cuales tienen que ver con su vida personal, su salud y su bienestar. En los hogares estas tecnologías transformarán la vida de las familias mediante la conexión inalámbrica de dispositivos, electrodomésticos y otros objetos. Y en el mundo de la empresa y la industria esta modalidad de Internet será un motor de la productividad y del crecimiento en los próximos años y acelerará los cambios en el sector productivo mundial.

 

Pincha aquí para consultar el programa del evento. Y si quieres ver la grabación de la jornada, haz clic aquí.

Artículo anteriorHomologación del título de Ingeniero Industrial al Máster (nivel 3 del MECES)
Artículo siguienteVisita en familia a la Casa de la Provincia de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí