Ingenieros diseñan un prototipo que duplica la administración del oxígeno en pacientes con COVID19

La oficina técnica de ingeniería de Vithas ha diseñado un prototipo funcional que, al incorporarse a la toma de oxígeno, permite duplicar la capacidad de los caudalímetros sin necesidad de acometer obras de adecuación ni depender de stock, lo que ayuda en la mejora del paciente. El diseño, que ha sido liderado por José Manuel Guillot, se ha probado con éxito en condiciones de laboratorio y cuenta con el respaldo del Hospital Universitario Ramón y Cajal y el soporte de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid.

El dispositivo puede implementarse en cualquier área o sala que disponga de una toma de gases medicinales, principalmente en las de hospitalización y urgencias.

Desde Vithas recuerdan que «el vertiginoso aumento de pacientes de Covid-19 ha incrementado exponencialmente la necesidad de suministrar oxígeno en las terapias respiratorias», y, por este motivo, tanto el prototipo como las especificaciones de fabricación serán puestos a disposición de cualquier hospital del mundo de forma desinteresada.

Artículo de https://www.infosalus.com [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí