Fotografía final “Yo estuve allí”

El 15 de diciembre tuvo lugar en Sevilla el del Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales en Andalucía Occidental. La fotografía “Yo estuve allí”.

La Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental ha estado conmemorando a lo largo de 2018 año el Centenario de su constitución con la celebración de un extensísimo programa de actos, en todas las provincias de nuestra demarcación territorial, abierto a la sociedad en general y que ha tenido una enorme aceptación, con importante asistencia de público y amplia repercusión en los medios de comunicación. Siendo así, cabe concluir que se ha conseguido el cumplimiento de los objetivos del Centenario, que eran los siguientes:

1. Divulgar las actuaciones de de la Ingeniería Industrial en Andalucía, y su utilidad social.
2. Poner en valor a la Ingeniería andaluza. ¿Qué hacen los Ingenieros Industriales y con qué fines?.
3. Poner en conocimiento de la sociedad la función de los Ingenieros, y su participación en el progreso social, económico, cultural y científico de Andalucía.
4. Prestigiar a la Ingeniería en Andalucía.
5. Fomentar el reconocimiento social de la profesión de Ingeniero Industrial.
6. Reforzar el sentido de pertenencia al grupo de los Ingenieros Industriales.

Y como último acto, se convocó al colectivo de la ingeniería en Sevilla a un último acto, que se celebró el sábado 15 de diciembre, en las escalinatas de las Setas de Sevilla, en la plaza de la Encarnación, para realizar la fotografía “Yo estuve allí”, cuyo objeto era que fuera una referencia histórica de los compañeros y compañeras que de una u otra forma participaron en la conmemoración del Centenario.

El objetivo de esta acción es el de trasladar a un soporte visual y con opciones de comunicación mediática y visibilidad e interacción en las redes sociales el principal mensaje del Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental: el papel relevante de los ingenieros en la sociedad y, concretamente, en el desarrollo económico y el progreso de nuestra comunidad autónoma. Con esta iniciativa se obtuvo una fotografía de grupo, que registrará para la posteridad el “Yo estuve allí”, formé parte del colectivo y participé en esta efemérides tan singular cono es la del Centenario de nuestra Asociación. Con esta singular fotografía, los ingenieros industriales andaluces aspiran a que se visualice en la sociedad el valor de su profesión y, especialmente, su contribución a la mejora de la economía y el bienestar de los ciudadanos, una cuestión expresada en el eslogan del Centenario: “Hacemos que todo funcione”.

El acto fue un completo éxito, y en su desarrollo se aprovechó la oportunidad para manifestar el agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que han colaborado de una u otra forma con la celebración del Centenario (142 de ellos, incluso con su contribución económica), y también a las 49 instituciones y empresas sin cuyo patrocinio y colaboración hubiera sido imposible la conmemoración de esta efeméride.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí