Foro: «¿Por qué apoyar hoy la integración europea?»

Desde la AIIAOC les invitamos a participar en el foro que se celebrará el próximo miércoles 27 de octubre, a partir de las 19:00 h., y en el que participará D. Joaquín Almunia, Ex vicepresidente de la Comisión Europea.

La conferencia se celebrará en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol (Calle Chicarreros, 1 – Sevilla). La asistencia es gratuita previa inscripción.

Joaquín Almunia

Joaquín Almunia ha sido vicepresidente y Comisario Europeo de Competencia entre 2010-2014, y Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios (2004-2010). En España, ha sido Ministro de Trabajo y Seguridad Social (1982-1986) y Ministro de Administraciones Públicas (1986-1991). Miembro del Congreso de los Diputados (1979-2004), y Secretario General del PSOE (1997-2000).

“¿Por qué apoyar hoy la integración europea?”

A mitad del pasado siglo, era necesario buscar una paz duradera en el continente europeo, reconciliando a franceses y alemanes, reconstruyendo sus economías y consolidando un espacio democrático. Hoy, tras siete décadas de integración, la Unión Europea es la expresión del éxito de ese proyecto. Pero los europeos enfrentamos nuevos problemas: el cambio climático, la transición digital, la inmigración, los cambios geopolíticos, la crisis de la democracia,… Sin mayores niveles de integración no podremos resolverlos. Pero tampoco debemos ignorar las resistencias a compartir nuevas parcelas de soberanía con nuestro socios. España es un país europeísta, pero también surgen entre nosotros esas resistencias aunque las ventajas de apoyar la integración han sido, y serán, mayores que en otros países. De cómo resolvamos esos dilemas depende nuestro futuro y el de las generaciones futuras.

Pincha aquí para ver el programa del evento.

Pincha aquí para ver las fotos de la conferencia.