«Flamenco: Cante, Baile y Toque»

Desde la Asociación propusimos asistir a «Flamenco: Cante, Baile y Toque», un espectáculo que se realizó el miércoles 24 de noviembre a las 20:00 h. en el Teatro Flamenco Triana – Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco (C/ Pureza, 76 – 41010 – Sevilla).

Programa

  • Presentación por tangos (baile)
  • Cantiñas (cante)
  • Soleá por bulerías (baile)
  • Bulerías (solo de guitarra)
  • Seguirillas/toná (cante)
  • Taranto (baile)
  • Fin de fiesta

ÁFRICA GRANADOS, cante

2º Premio del Concurso Talento Flamenco de Cante “Naranjito de Triana” y Beca Acciona, de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

Ganadora de la federación de peñas de la provincia de Cádiz en 2015.

Premios en el concurso nacional de cante por Peteneras de Paterna de Rivera.

 

PAOLA ALMODÓVAR, baile

Comienza a estudiar baile flamenco en la academia de su madre en Almuñécar. A los 16 años se traslada a Granada para continuar con sus estudios de baile y empieza a trabajar en distintos tablaos de la ciudad.

Ha realizado giras por distintos países, como Rusia, Francia, Marruecos, entre otros.

En 2021 ha sido la ganadora del primer Premio de Talento Flamenco 2021 “Antonio Ruiz Soler”, de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, y por ello también obtuvo la Beca de Estudios para el Curso 2021/2022.

PABLO GORDILLO, toque

Gran aficionado al flamenco, a los 21 años comienza su formación de guitarra en la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren, donde fue alumno de Paco Cortés, Daniel Navarro “Niño de Pura”, Pedro Sánchez, Pedro Barragán y Pedro Sierra.

Realizó el Curso Intermedio y Avanzado de Guitarra en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco 2018-2021 (Sevilla), y en la actualidad es alumno Becado Practicum en dicha fundación, acompañando tanto al cante como al baile.

No olvides también visitar la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en nuestras redes sociales.