Excursión a la Sierra de Líjar

El pasado sábado 18 de octubre, la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental organizó una ruta por la Sierra de Líjar, situada en las cercanías de Algodonales (Cádiz). El camino comenzó en la localidad gaditana de La Muela, desde la que se anduvieron 3 kilómetros hasta comenzar el sendero a seguir. A través del sendero, se realizó una apacible caminata de aproximadamente unos 7,5 kilómetros, con un camino marcado por suaves bajadas y subidas, lo que no complicó demasiado la marcha por el mismo.

Tras esto, se hizo llegada a Los Nacimientos, que comparte nombre con el arroyo que por allí transcurre, y donde se pudo realizar un pequeño descanso. Posteriormente, se realizó el camino al Mirador de las Víboras, continuando así hasta el Mirador de levante, uno de los puntos más altos de la Sierra de Líjar, desde donde se pudieron contemplar magníficas vistas de toda la Sierra de Grazalema. Posteriormente, se llegó al Mirador Norte, desde se hizo el descenso a Algodonales, donde los asociados pudieron reponer fuerzas antes de regresar a Sevilla.

Ver fotos

Artículo anteriorExcursión ‘Osuna Monumental’
Artículo siguienteConferencia «El factor humano en la mar y las nuevas tecnologías»