En el Swiss Alpine Marathon de Davos también estuvo presente la AIIAOC

El pasado 24 de julio de 2020 la AIIAOC estuvo presente en el Swiss Alpine Marathon, en Davos, cantón de Graubünden, mundialmente conocido por ser el fortín donde se celebra cada año el foro económico y mundial. Lugar de reunión de los principales jefes de estado y organismos mundiales. Ello, de la mano de nuestro colegiado Javier Holgado. No era su primera vez en el ultra de montaña de referencia en plenos Alpes suizos, ya había participado en dos ocasiones. Sin embargo, esta vez iba con un clima diferente: la incertidumbre sobre su realización o no debido a la pandemia provocada por la Covid-19 y el retraso que vivió, así cómo las dificultades de los participantes.

JAvier Holgado: «Tuve que Vencer la incertidumbre de saber si se iba a celebrar la prueba o no. hasta días antes no se hizo oficial»

Es el caso de Holgado, que tuvo que entrenar a duras penas durante el confinamiento y no fue hasta días antes de la competición que supo con certeza si se realizaría o no. «En España, sin posibilidad de apenas poder salir a correr… Sin duda la terraza, la piscina y sobre todo el huerto, mi gym particular. Ahí es donde diariamente realizo sesiones de dos horas matinales y otras dos vespertinas de abdominales camperas y ejercicios de fuerza y resistencia. Han sido claves para mantenerse muy activo…» , nos cuenta Javier.

Finalmente el maratón de montaña se celebró y nuestro colegiado llegó a la meta. Se trata de un maratón extremadamente popular, un clásico. Conduce a través de los valles Dischma y Sertig para continuar avanzando por el antiguo camino de mulas sobre el Paso Scaletta. La ruta final sigue el Sertigpass que desciende pasando el Sertig Dörfli de regreso a Davos.

Después de todo por lo que tuvo que pasar nuestro colegiado, el hecho de salir a las 7:30h y las malas temperaturas (5ºC y previsión de lluvia y viento), no pudieron echarlo para atrás. «Ya antes de salir había vencido al Maratón, al confinamiento, al Covid-19, a las restricciones, a las opiniones de los que me tildaban por loco al aventurarme…», explica Javier. Su cara lo delata, la felicidad y el brillo alegre en sus ojos pueden verse en las imágenes.

javier holgado: «La representación de Ingenieros Running Club, siempre presente en mi cabeza»

«La representación de Ingenieros Running Club, siempre presente en mi cabeza….», explica Holgado. Y continúa: «Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, COIIAOC, AIIAOC…gracias a todos por haber impreso en mi carácter a lo largo de todos estos años lo que significa mi profesión: organización, responsabilidad, cultura del esfuerzo, respeto….Como Suiza».

Pese a que el resultado no es el mejor -tardó algo más de cinco horas, quedó el 16 en su categoría y el 87 en la general absoluta-, no podemos hacer otra cosa que felicitar a Javier Holgado por el tremendo esfuerzo realizado. Gracias, Javier, por tu perseverancia, entrega, esfuerzo y por llevar a la AIIAOC a tantos kilómetros de aquí. Más aún en un momento tan difícil para todos.

 

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí