En busca de los mejores emprendedores andaluces

Andalucía es, desde hace años, la comunidad con mayor iniciativa emprendedora. Así lo constata el último ‘Informe GEM Andalucía’, que en su edición de 2019 recoge que la comunidad aporta en torno al 25% de la población emprendedora al conjunto nacional, por delante de Cataluña, Madrid y Valencia.

Con el fin de llegar a esas pequeñas empresas que empiezan con un proyecto novedoso de carácter tecnológico y favorecer su viabilidad y proyección, desde la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad se viene trabajando en diversas iniciativas de apoyo desde lo público. Esta nueva cultura empresarial se caracteriza por ser un tipo de actividad de alto valor añadido, y por tanto, esencial para la transformación de la economía regional desde la innovación y la economía digital. Precisamente, ambas líneas son dos ejes fundamentales que sustentarán el nuevo Plan de Reactivación de la Economía Andaluza en la que está trabajando ya el Ejecutivo autonómico tras la pandemia de Covid-19.

‘Startup Andalucía Roadshow’ pretende seleccionar a las mejores empresas tecnológicas emergentes para incorporarse a un programa de capacitación y mentorización que contribuya a su desarrollo. A través de la iniciativa, estos emprendedores tendrán la oportunidad de contactar con potenciales inversores y acceder a diferentes instrumentos de financiación disponibles; así como participar en los mejores eventos en la materia a escala nacional e internacional, como el South Summit (Madrid), el WebSummit (Lisboa), el Alhambra Venture (Granada) o el 4YFN (Barcelona), entre otros. Con la medida se persigue ayudar a las empresas a implantar nuevos modelos de negocio y a convertirlas en compañías tractoras que atraigan nuevas firmas innovadoras a la comunidad.

La selección de las startups se realizará mediante una especie de liga regional que se desarrollará en tres fases. La primera tendrá un alcance local, celebrándose, al menos, una convocatoria anual para identificar las mejores startups en cada una de las provincias andaluzas de las que, tras un proceso instructivo y de mentorización personalizado, se seleccionarán los 32 mejores proyectos.

Entre estas actuaciones, el programa ‘Startup Andalucía Roadshow’ acaba de arrancar con la firma del convenio de colaboración entre Economía y Cámaras de Andalucía, un paso indispensable para comenzar, a partir de ahora, con la elaboración de las bases de su convocatoria, prevista para septiembre.

Artículo de https://www.juntadeandalucia.es/presidencia [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí