El ex ministro Miguel Sebastián participó en la conferencia “La política industrial del siglo XXI”

El Foro «Diálogos por Andalucía» arrancó este año 2020 con una nueva cita el pasado 6 de febrero. La Asociación organizó la conferencia “La política industrial del siglo XXI”, que pronunció Don Miguel Sebastián Gascón, Doctor en Economía, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y Ex-ministro de Industria, Turismo y Comercio de España.

El Sr. Sebastián firmó ejemplares de los libros «Políticas Industriales en España. Pasado, presente y futuro» (Editorial Paraninfo), del que es coautor, y «La Falsa Bonanza» (Editorial Península)».

El acto tuvo lugar el jueves 6 de febrero en la Fundación Valentín de Madariaga (Avda. María Luisa s/n). D. Germán Áyora, presidente de nuestra Asociación, dió la bienvenida a los asistentes a la conferencia. Posteriormente, tuvo la palabra D. Gaspar Llanes Díaz-Salazar, Coordinador de Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Sevilla, quién realizó una breve presentación del conferenciante.

Durante el acto se abordó por qué es preocupan-
te una caída excesiva del peso del sector industrial, por su impacto no sólo en factores económicos como son la competitividad, la productividad y las exportaciones, sino también sociales, como son el desempleo y la calidad del empleo. Asimismo, se repasaron cuáles han sido los errores y los aciertos en las políticas industriales del pasado para, a continuación, esbozar cuáles deben ser las líneas generales que deben definir la política industrial del siglo XXI, en un mundo cada vez más globalizado y sometido a un fuerte avance tecnológico y a unos ambiciosos objetivos medioambientales».

Pincha aquí para ver el programa del evento.

Pincha aquí para ver las fotos del evento.

Pincha aquí para ver el vídeo del evento.

 

 

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí