Dos ingenieros sevillanos inventan un pastillero que avisa cuándo hay que tomarse la píldora

Dos egresados de la Universidad de Sevilla de 25 años han sido premiados por diseñar un pastillero inteligente que avisa cuando hay que tomarse la píldora. Se trata de un invento que han llevado a cabo Pablo de Rojas, grado en Ingeniería de Telecomunicaciones de la ETSI y que ahora realiza el máster en el mismo centro y Natalia Macho, grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto que también está con el máster.

Ambos han sido premiados en el XVI Concurso de Ideas y Emprendimiento y elegidos entre los 363 participantes de 23 centros de la Hispalense, en una edición marcada por la epidemia del coronavirus que ha obligado a que todo se haga de forma virtual.

¿Por qué este invento? Los jóvenes pensaron en sus abuelos y en general en las personas mayores que tienen problemas para acordarse de cuáles son las píldoras que deben tomarse y a qué hora. Y decidieron dar una solución a ese problema.

El invento se llama Recallpill y es el diseño de un pastillero programable que funciona junto a una pulsera electrónica. Consta de tantos compartimentos como tipos de píldoras deba tomar el usuario. El artilugio será programado para que cada compartimento se ilumine en color verde en el momento de la toma y en rojo cuando se agoten las pastillas. Los compartimentos estarán bloqueados siempre que no estén encendidos. Cada vez que se abra un compartimento iluminado en verde, se indica en una pantalla cuántas pastillas deben ser tomadas. No será posible abrir más de un compartimento a la vez, para evitar confusiones. O lo que es lo mismo, que no se tomen la que no les corresponde.

Artículo de https://sevilla.abc.es [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí