D. José Trigueros Rodrigo, Nuevo Presidente en el IIE, de la Asociación de Caminos, Canales y Puertos

La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil, representada por su Presidente, D. José Trigueros Rodrigo, presidirá el Instituto de la Ingeniería de España los próximos 4 años, tras la votación de la Asamblea General Extraordinaria que se celebró ayer, en la sede del Instituto.

D. José Trigueros Rodrigo es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un MBA en Dirección de Administración de Empresas realizado en el I.E. Business School de Madrid y también es Diplomado en Inversiones Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Actualmente, y desde el año 2017, es el Director del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana.

A lo largo de su vida profesional ha ocupado las Direcciones Generales de: Carreteras e Infraestructuras, Evaluación Ambiental, Urbanismo y Estrategia Territorial en la Comunidad Autónoma de Madrid, y de Calidad y Evaluación Ambiental, y de Costas en el Ministerio de Medioambiente de la AGE.

El Sr. Trigueros cuenta con la Medalla al Mérito Profesional otorgada por el Colegio Nacional de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ICCP) y con la Medalla de honor de la carretera con mención especial concedida por la A.T.C. (Asociación Técnica de la Carretera).

Es Presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos e Ingenieros Civiles (AICCyP e IC), y vocal de la Junta de Gobierno de la Demarcación del Colegio de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

El lema de la AICCyP e IC para estas elecciones ha sido “Por un Instituto que integra, suma y multiplica”. El objetivo para los próximos 4 años es el de reforzar la presencia de los ingenieros en la sociedad civil española, defender las titulaciones de ingeniero superior (pre-Bolonia) y las equivalentes de Grado+Master como garantes de la excelencia de nuestros profesionales. Reforzar la presencia de la mujer ingeniera en puestos directivos y conectar con los jóvenes, promoviendo el conocimiento y evolución de la empleabilidad de los ingenieros.

Aprovechamos para transmitirle nuestros mejores deseos en esta nueva etapa tan ilusionante y apasionante que nos espera.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí