Contribuciones españolas al diseño sostenible de infraestructuras ferroviarias.

Está organizada por el Comité de Infraestructuras del Instituto de la Ingeniería de España.

Se celebrará en el Salón de Actos del I.I.E. General Arrando, 38. 28010 Madrid.

Los ferrocarriles de Alta Velocidad en el mundo comienzan a circular en Japón en 1964 y no han dejado de abrir líneas desde esa época con infraestructuras de muy distinto tipo siendo finalmente realizados en vía en placa.

A lo largo de los ferrocarriles de Europa la vía en placa, salvo raras excepciones, solo se emplea en viaductos y túneles con contra-bóveda que son las estructuras que menos son alteradas por asientos diferenciadas dadas las características de las cimentaciones.

Con esta jornada se pretende dar a conocer el avance que en España han tenido las infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad y que nos han puesto en la primera línea de los países que más han estudiado e invertido en dicho tipo de transporte y que tras las reuniones mantenidas en Estados Unidos, junto a la presentación de las licitaciones en dicho territorio, aunque no han salido todo lo bien que nos hubiese gustado.

El Instituto de la Ingeniería de España apuesta por los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), esta jornada se engloba en el Objetivo 9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Más información.

Podéis inscribiros a la jornada en esta página o en el 91 319 74 17

La jornada se retransmitirá en directo desde la misma página del IIE.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí