«Inteligencia Artificial: Ficción y realidad» por Nuria Oliver

La Real Academia de Ingeniería, en colaboración con CaixaForum, celebró el pasado el 24 de septiembre a las 19:30 horas la conferencia «Inteligencia Artificial: Ficción y realidad» impartida por Nuria Oliver, académica de la RAI. Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias denominado Ciclo de Conferencias Futuristas. La ingeniería y sus nuevos retos. 

Los nuevos desafíos a los que se enfrenta la humanidad son ambiciosos: seguridad alimentaria, acceso al agua potable, energía transporte, salud, cambio climático… Sin embargo, las investigaciones tecnológica y científica se encuentran inmersas en multitud de proyectos en esa búsqueda por generar soluciones.

Diferentes especialistas nos harán llegar a través de las conferencias estos avances cientítico-tecnológicos pioneros que, desde el campo de la ingeniería, han sido realizados para solventar tales problemas y descubriremos su impacto en dos puntos: la consecución de un futuro más sostenible y la propia mejora de nuestro día a día.

Pinche aquí para acceder al programa completo.

Inteligencia Artificial: Ficción y realidad es la segunda conferencia que se celebrará en el ciclo y la impartirá la académica de la RAI Nuria Oliver, el 24 de septiembre de 2020 a partir de las 19:30h.

La Inteligencia Artificial moderna ha conseguido que existan sistemas capaces no sólo de competir con seres humanos, sino de ganarles en juegos como el ajedrez, así como coches inteligentes autónomos. Una tecnología disruptiva que se explicará en la segunda conferencia, donde se darán a conocer la evolución de la IA (Inteligencia Artificial), sus avances, la dicotomía ficción-realidad, el debate ético y la aplicación de estos artilugios en los problemas de nuestro entorno.

Pinche aquí para más información e inscripciones.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí