Conferencia «Energías limpias: se hizo la Luz» de José Domínguez

 

La Real Academia de Ingeniería, en colaboración con CaixaForum, organiza un ciclo de conferencias denominado Ciclo de Conferencias Futuristas. La ingeniería y sus nuevos retos. Está previsto que se celebre en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

Los nuevos desafíos a los que se enfrenta la humanidad son ambiciosos: seguridad alimentaria, acceso al agua potable, energía transporte, salud, cambio climático… Sin embargo, las investigaciones tecnológica y científica se encuentran inmersas en multitud de proyectos en esa búsqueda por generar soluciones.

Diferentes especialistas nos harán llegar a través de las conferencias estos avances cientítico-tecnológicos pioneros que, desde el campo de la ingeniería, han sido realizados para solventar tales problemas y descubriremos su impacto en dos puntos: la consecución de un futuro más sostenible y la propia mejora de nuestro día a día.

Pinche aquí para acceder al programa completo.

 

Impartida por el académico de la Real Academia de Ingeniería José Domínguez Abascal el próximo 19 de marzo de 2020 a partir de las 19:30h, la tercera conferencia se denomina Energías limpias: se hizo la luz.

El 80% de las emisiones proceden del sector de la energía y es una necesidad a nivel mundial llegar a alcanzar una economía descarbonizada. El modelo energético debe sufrir una radical transformación para que la temperatura aumente en límites «soportables», pues su aumento es inevitable. José Domínguez Abascal impartirá esta conferencia, donde se tratarán temas de especial interés social. En ella se hablará de los beneficios que conlleva esta transición y se responderán a preguntas tales como ¿cómo conseguir este cambio de modelo energético?, ¿cómo aprovecharlo? o ¿cómo sortear las dificultades que se encuentran a lo largo del proceso? Y es que, las energías renovables constituyen en la actualidad la forma más limpia y barata para producir la electricidad que consumimos. Esto no solo reduce la factura de la luz, sino que es capaz de evitar muchas muertes prematuras y causadas por la contaminación.

Pinche aquí para más información e inscripciones.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí