Concha Monje: “España necesita un plan para dotar de más inteligencia a la robótica industrial”

Concha Monje (Badajoz, 1977) pasa unos días en Madrid. Un breve paréntesis de su estancia temporal en Italia, en The Biorobotics Institute de la Scuola Superior Sant’Anna de Pisa. Entre otras cosas, viene a recoger un premio en su tierra, El Gigante Extremeño del Año, en Puebla de Alcocer. Meses atrás, Monje fue galardonada con el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga de la Universidad de Deusto.

Normalmente, la investigadora pasa buena parte de su tiempo en la Universidad Carlos III, ya sea impartiendo clases, trabajando en el RoboticsLab o en su despacho, donde diseña estrategias con su equipo, coordina la actividad de sus estudiantes de doctorado, escribe publicaciones o valida papers y proyectos de terceros como colaboradora del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Comisión Europea.

Monje explica que activó su viaje a Pisa motivada por la relevancia del instituto toscano en robótica blanda, el área a la que ella se dedica actualmente. “Diseñamos eslabones, en general extremidades como el cuello o los brazos, y ellos llevan mucho tiempo trabajando en esa línea, aunque también son capaces de fabricar órganos artificiales con material blando”.

Artículo de https://www.innovaspain.com [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí