«Con las casas inteligentes pasará como con los ‘smartphones’, con el tiempo será lo normal»

Hace tan solo un año que dos coruñeses apasionados por la domótica como David Rodríguez, ingeniero industrial, y Jacobo Esteban, técnico en Telecomunicaciones y en Mecatrónica, decidieron constituir en Oleiros su propia empresa, Esmas Smart. Pese a su corta trayectoria, la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia ha reconocido el talento de los dos jóvenes de 25 años en el ámbito de las viviendas inteligentes con el Premio Mejor Proyecto Emprendedor por su contribución a la hora de «democratizar la domótica a través de la tecnología inalámbrica».

Según Rodríguez, tanto él como su socio han recibido con sorpresa y alegría la noticia: «Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio apenas un año después de haber comenzado con el proyecto, y nos gusta mucho ver que estas iniciativas, que buscan mejorar la comodidad de la gente en sus casas, cuentan con el apoyo de una institución como esta».

La apuesta por Esmas Smart marca la diferencia con respecto a la domótica tradicional a través del uso de sistemas inalámbricos para controlar algunos de los objetos cotidianos de cada vivienda mediante un móvil con conexión a internet. La propuesta no solo persigue incrementar la comodidad de las personas en su propio hogar, sino también el ahorro energético. «Las casas inteligentes son más sostenibles. A través de sistemas instalados en enchufes, interruptores o termostatos, estos objetos puede relacionarse entre sí, y nosotros podemos controlarlos a través del teléfono», explica el ingeniero, que señala que implementar esta tecnología en una vivienda puede generar un ahorro de hasta un 30% en el consumo eléctrico.

Artículo de https://www.laopinioncoruna.es [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí