¿Cómo solicitar las ayudas para autoconsumo, almacenamiento y sistemas térmicos en Andalucía?

Un total de 66,3 millones de euros en incentivos para instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica y eólica; 14,4 millones para almacenamiento; y 16,5 millones de euros para equipos de climatización y agua caliente sanitaria con energía solar térmica, biomasa, geotermia, hidrotermia y aerotermia. En total, el presupuesto destinado a ayudas financiado con los fondos europeos de reconstrucción Next Generation, asciende a 97,2 millones de euros.

Desde el jueves, 2 de diciembre, la Junta de Andalucía «pone a disposición del sector residencial, administraciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, sector servicios y otros sectores productivos de la comunidad autónoma para facilitar que empresas y familias puedan tener un mayor control sobre la gestión y el consumo de su energía», subraya la consejería de Hacienda y Financiación Europea.

Debido a la alta demanda de este tipo de instalaciones, el Gobierno andaluz incrementará además en 18 millones de euros adicionales el presupuesto de su Programa regional de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía destinado a instalaciones solares, que se reabrió el pasado 12 de mayo, entre las que se incluyen las fotovoltaicas de autoconsumo. La finalidad de este incremento es «poder atender todas las solicitudes recibidas hasta la fecha, que ascienden a más de 12.500, así como aquellas que están actualmente en proceso de presentación y que se estiman en unas 1.500 adicionales hasta la finalización del presupuesto».

Noticia de https://sevilla.abc.es [Pinche aquí para leer el artículo completo]

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí