Cómo calcular las placas solares necesarias para una casa

España es uno de los países que mayor luz solar recibe. Se trata de un lugar marcado por esta razón y por el hecho de contar con un clima agradable. En los últimos años, las distintas investigaciones han desvelado que la energía solar es muy eficiente y recomendable por distintos aspectos.

Todo ello nos anima a instalar un sistema de energía solar, aunque puede resultar algo complicado saber cómo calcular las placas solares necesarias para nuestra casa. En este artículo desvelaremos cómo calcular cuántas placas solares necesitamos para nuestro hogar.

Nuestra vivienda puede ser útil para contribuir con la causa de las energías limpias. Sin embargo, es cierto que a veces necesitamos más información sobre cómo calcular cuántos paneles solares necesitamos para nuestra casa. A la hora de instalar placas solares en casa, debemos prestar atención al ahorro energético que supone. Más allá de las razones éticas, lo cierto es que los motivos económicos son decisivos a la hora de apostar por paneles solares fotovoltaicos.

En cuanto a cómo debe ser nuestro tejado para poder instalar las placas solaresdebemos que tener en cuenta algunos aspectos. Por un lado, debemos saber que la potencia FV que podemos instalar en un tejado que esté bien orientado es de 150Wp/m2. En una terraza plana con estructura para dar inclinación a las placas solares, consideraremos alrededor de 80Wp/m2. Así, los dos formatos estándar de paneles son 72 células: 2x1m/320Wp y el de 60 células: 1,6x1m/280Wp. Lo cierto es que en un tejado con un módulo más reducido es más sencillo aprovechar el espacio disponible.

Artículo de https://noticiasdelaciencia.com [Pinche aquí para leer el artículo completo]

 

 

 
 
 

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí