Almería, en el TOP5 del ranking nacional en rentabilidad de autoconsumo de energía fotovoltaica

Tras la eliminación del ya famoso Impuesto al sol, y además del nuevo marco estatal, también las Comunidades Autónomas han puesto en marcha sus propias iniciativas en materia de transición energética, situándola en su acción de gobierno con nuevas leyes ante el cambio climático.

Según un análisis de SotySolarcompañía especializada en energía procedente del sol y en autoconsumo eléctrico, Andalucía se posiciona como una de las principales comunidades autónomas con mayor apuesta por el autoconsumo eléctrico en el ámbito residencial. Con una media 2.966h de sol al año –que supera en un 13% a la media nacional (2.588h)-, una instalación de autoconsumo residencial en Andalucía se rentabiliza de media en sólo 5,3 años, un año antes que la media nacional (la amortización varía en función de lo que se pagan de €/kwh en la factura) y requiere de una inversión media de 6.957€. Andalucía es la CCAA donde es más rentable instalar autoconsumo ysus provincias ocupan los primeros puestos del ranking nacional. Por otro lado, el tipo de instalación más demandada/instalada es de media de 4 Kw de potencia conectada a red, con vertido de excedentes.

Todas las provincias de Andalucía se sitúan en los primeros puestos de la tabla, Almería concretamente se sitúa en el 4º puesto nacional de donde es más rentable instalar el autoconsumo fotovoltaico, con 2.978h de sol al año y donde la instalación se amortiza en 5,2 años. Las instalaciones más demandadas son de 5,2 Kw conectadas a red con vertido de excedentes.

Artículo de https://www.diariodealmeria.es [Pinche aquí para leer el artículo completo] 

 

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí