AIIAOC, presente en la Zurich Maratón de Sevilla 2020

El pasado domingo 23 de febrero de 2020 tuvo lugar en Sevilla la celebración de la trigésima sexta edición del Zurich Maratón Festival. Un plantel de atletas profesionales, tanto nacionales como internacionales, se congregaron en la capital andaluza para la disputa del campeonato de España. Una prueba que reparte un número considerable de plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se trata del recorrido más llano de todo el continente Europeo, protegido del viendo y que, además suma un total de 33 curvas -hecho que facilita un ritmo alto de carrera y la consecución de marcas-.  La edición de 2020 contó además con unas vistas muy atractivas por paso por la zona monumental de la ciudad. Esto, a su vez, contribuye al aumento del nivel de expectación, algo que se echó en falta el año anterior.

Javier Holgado: «Esfuerzo, dolor, cojera, recuerdos, proyectos, sentimientos, remordimientos, impotencia, éxtasis…toda una vida pasada, presente y futura pasan por mi mente»

Nuestro compañero Javier Holgado, como en tantas otras ocasiones, no quiso perderse la cita. Para sortear algunas dificultas, tiró de valor para ello. Así lo relata el propio Holgado: «Esfuerzo, dolor, cojera, recuerdos, proyectos, sentimientos, remordimientos, impotencia, éxtasis…toda una vida pasada, presente y futura pasan por mi mente en esos 42 km… Los últimos cuatro han sido agónicos y, sin duda, me han pasado factura esas tres semanas previas en blanco, me faltaba el fondo para el punch final…», nos cuenta. Pude mantener mi ritmo habitual hasta el km 36, pero a partir de ahí me desinflé…», se lamenta.

Javier Holgado: «Nueva foto en meta con la camiseta de nuestro club, que con tanto orgullo muestro siempre»

Sin embargo, hay que reconocerle a Holgado el mérito y el enorme esfuerzo llevado a cabo, una mezcla de emociones fue el combo final de una buena actuación: «Alegría inmensa con un mediocre 3h 12m…el 1894 de los 14000 inscritos, en la posición 297 de la categoria M45». Asegura que ha sido su maratón «más amargo», pero que a la vez ha sido «el más satisfactorio, porque no esperaba ni tomar la salida». Y concluye con positividad: «Nueva foto en meta con la camiseta de nuestro club, que con tanto orgullo muestro siempre…Ahora, espero poco a poco recuperarme de la cojera…Vuelta segura al sarcófago durante un largo período que me vendrá bien para reflexionar».

Desde el colectivo de Ingenieros Industriales estamos muy orgullosos de ti, Javier. ¡Enhorabuena!

 

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí