Visita guiada a la colección Bellver

El sábado 9 de noviembre se desarrolló una actividad cultural en la Casa Fabiola para contemplar la Colección Bellver. Dado el éxito de la convocatoria y lo reducido del aforo, tuvimos que realizar la visita en dos turnos.

Mariano Bellver, empresario y coleccionista de obras de arte, decidió en el año 2000 donar su colección a Sevilla, en principio iba a ser cedida a la Junta de Andalucía para ser exhibida en el Museo de Bellas Artes, pero finalmente fue donada al Ayuntamiento de Sevilla en mayo de 2015, que decidió como emplazamiento la Casa Fabiola.

La Colección Bellver está conformada por 567 piezas, la mayor parte de ellas, 299, pinturas; 18 esculturas de mármol, 7 esculturas de marfil, 31 esculturas de madera policromada, 13 relojes, 44 muebles, 42 piezas de cerámica y porcelana, 50 figuras de hueso y marfil, 63 figuras de barro y bronce. Sobresalen en el conjunto las pinturas del siglo XIX, estando considerada como la mayor colección de  costumbrismo sevillano, en la que destacan pintores españoles como José García Ramos, Emilio Sanchez Perrier, Manuel García Rodriguez, Ricardo López Cabrera, Antonio Cabral Bejarano, José Pinelo Rull, José Gutierrez de la Vega, etc. Y entre los autores extranjeros figuran Pharamond Blanchard, Worms, o John Phillips.

Pinche aquí para acceder a la galería fotográfica de la actividad.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí