Visita guiada a la exposición «El viaje más largo»

El pasado domingo 17 de noviembre se organizó una actividad cultural en el Archivo de Indias, donde se presenta la exposición temporal «El viaje más largo», con ocasión de celebrarse el quinientos aniversario del inicio de la primera vuelta al mundo.

Un 10 de agosto de hace 500 años comenzaba en Sevilla un proyecto soñado ya por Cristóbal Colón: alcanzar el Lejano Oriente y las Islas de las Especias navegando hacia Occidente. Este viaje iniciado por Fernando de Magallanes en 1519 terminó por convertirse tres años después en el viaje más largo de una era: la primera vuelta al mundo, concluida por Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria.

La muestra da voz a los protagonistas de la expedición, para ello reune los testimonios escritos de los que planificaron, prepararon y ejecutaron el Viaje. En ella se explica, no sólo cómo se dio la primera vuelta al mundo, sino a qué mundo se le dio la vuelta, y qué realidades preexistentes se vieron por primera vez interconectadas en una realidad global. Así, esta exposicióin quiere darle su justo valor a la aventura que los héroes de la «Armada de la Especiería» convirtieron en una de las mayores gestas de la Historia de la Humanidad.

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí