‘La música en Semana Santa. Evolución histórica, intérpretes y creadores’

El pasado martes 15 de marzo tuvo lugar la última edición del foro Diálogos por Andalucía en la Fundación de Caja Rural del Sur (ubicada en la calle Murillo, 2 de Sevilla). En esta ocasión, el tema abordado fue la música de la Semana Santa y contamos con el compositor, musicólogo y director de orquesta D. Abel Moreno Gómez, que gracias a su dilatada experiencia en este tema pudo abordar este apasionante tema en unos días previos a que la Semana Santa y con ella su música inundará las calles de las ciudades.

El concepto actual de marcha procesional data de hace poco más de un siglo. Hasta entonces, la función de las marchas procesionales era simplemente remarcar en el ánimo de los espectadores el sentido de la escena en cuestión de la Pasión, e ilustrar musicalmente el misterio representado.

Por su parte, Abel Moreno, continuador de la estirpe de Directores de la Banda de Música del Regimiento de Soria nº 9, es un prolífico autor de partituras procesionales que siguen en general el patrón establecido por sus antecesores, aunque con un sello personal que las distingue y diferencia, y se ha convertido en uno de los más reconocidos autores del género cofrade.

Puede consultar aquí el programa del evento.

Puedes ver aquí el vídeo del evento y consultar aquí las fotos del acto.

Artículo anterior‘Nueva sociedad, nueva política ¿viejo periodismo?’
Artículo siguiente«Principales Desafíos en el Inicio de una Nueva Era»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí