‘2017. Un año incierto. Entorno económico global y retos de la economía andaluza’

El pasado martes 7 de febrero tuvo lugar la última edición del foro Diálogos por Andalucía en el hotel NH Collection Sevilla (ubicado en la avda. de Diego Martínez Barrio, 8, 41013 Sevilla).

En esta ocasión dialogamos sobre la complicada situación económica que estamos viviendo y contamos con D. José María O’kean Alonso, Doctor en Economía y Catedrático de Economía Aplicada, además de autor de libros como: “Empresarios y Entorno Económico”, “Gestión Pública Estratégica”, “Economía para Negocios”, “La Teoría Económica de la Función Empresarial”, “España Competitiva”, o “Entorno Económico de los Negocios”; así como de numerosos artículos de investigación e informes sobre sectores económicos. Su gran trayectoria profesional lo dotan de gran conocimiento para poder abordar este tema.

La economía española inicia el año 2017 cargada de incertidumbres y amenazas. Los efectos positivos exteriores que la impulsaron en 2016, léase la caída del precio del petróleo y las medidas expansivas del Banco Central Europeo, empiezan a moderarse.

José María O’kean Alonso ha sido Senior Associate Member del St.Antony´s College de la University of Oxford, e investigador visitante en la John F. Kennedy Shool of Government de la Harvard University.

Y, en la actualidad, es colaborador habitual con empresas e instituciones en proyectos de investigación, seminarios y programas in company para directivos. Participa como analista económico en diferentes medios de comunicación como La Sexta, Canal Sur y Antena 3, El País, ABC, Expansión, Cinco Días,… y es colaborador habitual en el Economy Weblog del IE.

Puede consultar aquí el programa del evento y aquí las imágenes del mismo.

Además, podrá ver la conferencia completa en nuestro canal de Youtube.

Artículo anteriorEl uso de la sostenibilidad para motivar a los equipos
Artículo siguienteActo de presentación del logotipo del Centenario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí