10 películas que todo amante de la ingeniería debería ver

Desde la Asociación os proponemos 10 películas que toda persona amante de la ingeniería debería ver.

 

Interestellar

Ambientada en un futuro distópico donde la humanidad está luchando por sobrevivir, cuenta la historia de un grupo de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano cerca de Saturno en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

 

Descifrando enigma

Una película basada sobre el pionero científico de la computación Alan Turing, quien fue una figura clave en desencriptar los códigos de la máquina enigma de la Alemania Nazi, que determinó la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Turing en vez de ser admirado por sus éxitos, fue acusado y juzgado por su orientación sexual en 1952.

 

Figuras ocultas

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

 

Una mente brillante

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash llega a Princeton para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto. Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé, una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por el departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

 

Cielo de octubre

La película esta basada en la vida del ingeniero de la NASA Homer Hickman, en su vida como estudiante de ciencia en las minas de carbón de Virginia Occidental, Coalwood.  El satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre y todo cambiará. Homer decide fabricar un cohete junto con sus amigos y, a pesar de los fracasos iniciales logrará convencer a todos de que incluso en Coalwood se puede soñar con las estrellas.

 

El aviador

Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna . Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación, es considerado un ingeniero autodidacta.

 

Primer

Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores.

 

Destellos de genio

Cuando Robert Kearns (Greg Kinnear) se entera de que todos los coches vienen equipados con un sistema de limpieza que él inventó y patentó, pero que no consiguió vender, interpone una demanda contra la industria del automóvil por apropiación indebida. Cuando Bob emprendió una larga batalla legal contra los magnates del automóvil y empezó a recibir amenazas, se convirtió en un hombre dispuesto a demostrar que lo justo era que el trabajo de toda una vida fuera reconocido por quienes se benefician de él.

 

Iron Man

Tony Stark es un multimillonario, empresario e ingeniero, sufre una lesión en el pecho durante un secuestro en el que sus captores tratan de obligarlo a construir un arma de destrucción masiva. Él crea en su lugar una poderosa armadura para salvar su vida y escapar de su cautiverio. Luego utiliza la armadura para proteger al mundo como Iron Man. Se dice que el personaje está basado en la vida del magnate americano de los años treinta Howard Hughes, con el cual comparte muchas características como su extensa riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, así como su trastorno obsesivo-compulsivo.

 

El viento se levanta

Una película del Estudio Gibhli inspirada en hechos reales que nos relata la vida de un ingeniero aeronáutico que, más allá de pensar en el uso bélico que se dará a sus creaciones, quiere situar a su país a la vanguardia de la tecnología y pensar que todo lo que diseñe servirá también para impulsar a la sociedad en tiempos de paz. A través de distintas fases, desde inspirarse en formas sacadas de espinas de pescado a pasar noches enteras trabajando en sus diseños con lápiz y regla de cálculo en mano, vemos cómo va evolucionando profesionalmente durante los 10 primeros años de su carrera desplegando su creatividad y creando tecnología que puso a Japón en el mapa mundial de la ingeniería aeronáutica.

 

Dejar respuesta

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí